Tangerine (Sean Baker, 2015)

Mandarina
Titulo original: Tangerine
Director: Sean Baker
EEUU, 2015.

Es 24 de diciembre. Sin-Dee acaba de salir de la cárcel. Se encuentra con su amiga Alexandra y juntas van a buscar al cafiolo de la primera quien también es, según asegura ella, su prometido.

La actitud verborrágica e impulsiva de Sin-Dee dirige toda la atención en este recorrido a pie por las calles de los barrios bajos de una Los Angeles de prostitutas, travestis, policías, dealers y consumidores. Sin embargo, todos los personajes de la película son tratados con respeto y sin prejuicios, sin “bajadas de línea” morales o ideológicas, sin sordidez en las relaciones. Los actores y actrices son realmente un hallazgo de naturalidad, espontaneidad y energía que impulsan la película hacia adelante.

sean_baker_tangerine_with_steadicam_smoothee_iphone_5s

Tangerine fue filmada íntegramente con un iPhone 5s dotado de una lentilla gran angular, que le da un toque intimista y muy cercano a las interacciones entre los protagonistas. El tratamiento del color es otra característica estética interesante: el tono “mandarina” del atardecer atraviesa gran parte de la historia, dándole también un toque melancólico acorde a la víspera de la nochebuena y todas las ideas y sensaciones que ello trae.

Un film excelente, para acercarse a una realidad e idiosincrasia que pocas veces nos es mostrado sin tapujos, con humor y humanidad.

Tangerine-Poster

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s